Publicado por en May 13, 2014 en Un excelente servicio |

Dentro de la oferta de infusiones del restaurante, hoy proponemos una de las infusiones más demandadas sin teína, y la que proporciona una diversidad de sabores más amplia.

Rooibos Infusiones Lágrimas Negras

El Robmoj ( Nuestra proposición refrescante mojito sin alcohol de rooibos especiado)

El origen de esta planta es Sudáfrica, en una zona próxima a Ciudad del Cabo en donde Benjamín Cinberg  en 1914, cuyos orígenes familiares estaban ligados al comercio del té, lo diversificó entre los habitantes de esta ciudad. Más adelante y teniendo en cuenta la gran aceptación de esta bebida se amplió su consumo a toda Europa y América.

El nombre científico de esta planta es Asphallatus linearis, arbusto bajo, recio y erguido, que puede alcanzar de un metro a metro y medio de altura. El Rooibos debe de contar con unos 18 meses antes de ser recolectado, su edad para tener la calidad deseada son 3 años, y su temporada óptima de recolección es el verano.

El producto de la recolección es cortado, en hojas de tamaño reducido (4 mm) y a continuación se trituran en unos rodillos, después se humedecen y se dejan fermentar entre 8 y 24 horas (en un proceso parecido al del té negro). Durante este proceso el Rooibos pasa de un color verde a un color marrón, a demás adquiere un olor afrutado con matices de caramelo de toffee. Después de pasar varios controles de calidad, en cuanto a tamaño y calidad del producto obtenido, se pasteuriza, sometiendo las hojas a vapor de agua, eliminando cualquier tipo de sustancias nocivas para el organismo.

Rooibos Infusión Madrid Lágrimas Negras

Principios activos de los Rooibos:

Oligoelementos que ayudan en la actividad deportiva. Los atletas que debido a la sudoración pierden energía y sufren calambres musculares, que debilitan su actividad muscular, pueden beneficiarse de la ingesta de los Rooibos que ayudan a la recuperación como lo puede hacer una bebida cargada de electrolitos.

Minerales y oligoelementos, como el hierro, la vitamina C. A diferencia del té negro tiene muy poco ácido tánico, que es el principio que inhibe la absorción del hierro y fluor (anticaries y anti acidificante para la cavidad bucal). Además aporta el cobre para tener un aspecto saludable, que favorece la asimilación de las proteínas y la  producción de neuronas.

Si añadimos todo esto  agradable sabor, y a no tener sustancias estimulantes, resulta que se pueden beber Rooibos sin que resulte perjudicial para la salud.

Nuestra proposición de rooibos refrescante es mojito sin alcohol de rooibos especiado, robmoj

  • Rooibos chai masai, (tetera de unos 250cc)
  • Zumo de lima y limas naturales (una lima y media), majados con la hierbabuena y el azúcar.
  • Hierbabuena (dos ramitas)
  • Canela/
  • Cardamomo picado/para aromatizar
  • Jarabe de azúcar morena
  • Hielo pilé

Rooibos Lágrimas Negras