Publicado por en Dic 19, 2014 en Lágrimas Negras |

El restaurante Lágrimas Negras se viste de gala para celebrar con todos sus clientes, ya sea en familia o en pareja, estas Navidades; para ello nos esmeramos en buscar una selección de vinos a la altura de las circunstancias.

Después de conocer la oferta gastronómica de nuestro chef, nos hemos puesto en marcha para encontrar aquellos vinos que complementan cada plato realzando su armonía de texturas y sabores. Es por ello que los vinos que nos representan son aquellos que guardan una estrecha relación con nosotros en su filosofía, siempre en busca de la calidad, constancia y diferenciación, productores que a lo largo de los años han ido recopilando innumerables reconocimientos a nivel mundial.

Entre nuestras adquisiciones contamos con uno de nuestros vinos más internacionales y prestigiosos del corazón de la Rioja alavesa, se trata de la Bodega Luis Cañas. Son tantas las razones que hacen grande a este vino que esperamos ansiosos el momento de servirlo a nuestros comensales para que disfruten de su eterna elegancia y expresión.

Bodega dedicada a la elaboración de vinos desde hace más de dos siglos y un meticuloso compromiso de calidad que les ha hecho ganar excelentes puntuaciones por las revistas especializadas, llegando a ser uno de los mejores vinos del mundo. Dentro de su gama hemos seleccionado Luis Cañas Reserva 2009 Magnum, elaborado con viñedos de 40 años de antigüedad, dedicada viticultura y una cuidadosa elaboración, dan como resultado un vino de elegante intensidad aromática, gran tipicidad, tanino integrado y retrogusto largo lleno de matices. Lo serviremos en formato magnum ya que así se conservan mucho mejor toda su calidad aromática por su delicada evolución, haciendo de él, un vino más completo con todo su cuerpo y sabor.

bodega 1

Otro de los vinos que hemos seleccionado, es un champagne procedente de la zona más prestigiosa de elaboración de esta tipología de vinos, la Côte de Blancs, de las 40 ha de los mejores viñedos de esta zona, donde Sophie Signole, séptima generación de una bodega fundada en 1802, elabora Michel Gonet Blanc de Blanc Grand Cru, un 100% chardonnay mineral, elegante de burbuja cremosa, equilibrado y un largo recorrido, clasificado en la más alta escala de los crus solo reservada a un pequeña parte del viñedo en la Champagne. Excelente para brindar por una velada llena de magia en unas fechas muy especiales.

Desde el Hotel Puerta América y en especial el equipo del restaurante Lágrimas Negras, nos gustaría acompañarles en estos días llenos de armonía y felicidad, deseándoles unas Felices Fiestas Navideñas y un maravilloso año 2015.