Publicado por en Nov 24, 2016 en Lágrimas Negras |

El té negro es una variedad de infusión que al igual que el té rojo y el té verde provienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis.
Es una infusión que contiene una cantidad de teína más elevada que el resto de infusiones, aparte, es rica en minerales. Entre ellos encontramos: potasio, calcio, fósforo y magnesio.

¿Qué es lo que le diferencia de otras infusiones?

La diferencia más notable respecto al té negro es su sabor tan característico, ya que ha sido fermentado con anterioridad. Esta infusión tiene un proceso de elaboración muy minucioso que cuenta con cuatro etapas que marcan su sabor tan distintivo. El marchitamiento, enrollado, fermentación y por último secado.
En esta elaboración es importante el proceso de fijación ya que las células provenientes de las hojas se rompen y dan lugar a su oxidación.
De este proceso de fijación proviene su distintivo color, negro amarronado. Pero no solo surge este color tan característico de sino que surgen los componentes que determinan sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

Como en el té verde y rojo encontramos un alto contenido en antioxidantes que nos ayuda a combatir contra los radicales libres, los responsables del envejecimiento celular, lo que se traduce en una mayor calidad de vida.
Otro de sus beneficios es la mejora de la capacidad tanto de la dilatación como de contracción de los vasos sanguíneos, esto se produce por su contenido en flavonoides.
No solo eso, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, actúa de forma positiva con el colesterol bueno y previene la formación de caries dentales.

¿Nos tomamos un té negro con uno de nuestros postres? ¿Torrija caramelizada a la antigua helado de caramelo o tarta fina de hojaldre con manzana y crema helada?

Nos vemos en Lágrimas Negras.

[Fuente: http://www.natursan.net/te-negro-beneficios-y-propiedades/]