Publicado por en Abr 27, 2017 en Cocina tradicional casera, Lágrimas Negras |

No es chocolate negro todo lo que reluce, para ser considerado como tal, debe contener como mínimo con un 70% de cacao y con el menor número de aditivos posibles.
Bebida de los dioses para los Aztecas y traída a Europa por los españoles en el siglo XVI, no se podían haber imaginado la cantidad de beneficios que iba a tener. Actualmente podemos encontrar numerosas variantes de chocolate en todos los supermercados pero para que se considere chocolate negro no debe de adulterarse su receta tradicional.

Lagrimas Negras Chocolate Negro

Vamos a enumerar los siguientes beneficios que contiene el chocolate amargo:

  1. Ayuda a nuestro corazón disminuyendo nuestra presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón.
  2. Contiene “teobromina”, lo que hace que mejore la digestión y estimula los riñones e incluso puede ayudarnos con los problemas de la tos.
  3. Es un alimento que puede reducir el colesterol gracias a la canteca de cacao. Esta es un grasa monoinsaturada parecida a la que se encuentra en el aceite de oliva ya que ayuda a aumentar el colesterol bueno.
  4. Dicen que comer chocolate nos hace felices y ahora los químicos lo empiezan a demostrar debido a que estimula la producción de endorfinas, la hormona que nos da la felicidad.
  5. No es el alimento de la eterna juventud, pero puede ayudarnos gracias a que contiene flavonoides que nos protegen del envejecimiento.
  6. ¡Mejora nuestra visión! según investigadores ingleses, puede tener algo en común con la zanahoria ya que los flavonoides mejoran el flujo de sangre al cerebro, mejorando así el de la retina.
  7. Es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar para aumentar nuestra energía, perfecto para los días que necesitamos estar al 100%.

 

¿Nos vemos en Lagrimas Negras está Primavera?

Fuentes: [https://www.natursan.net/los-beneficios-de-comer-chocolate-negro-diariamente/][http://www.masquesalud.com/siete-buenas-razones-para-comer-chocolate-negro/][http://www.consejosdieteticos.com/los-9-beneficios-del-chocolate-eso-si-que-sea-negro/]