Publicado por en May 12, 2017 en Lágrimas Negras |

Verdura de la familia de las coles y también conocida como Col rizada o Berza, se está convirtiendo en un recurso casi indispensable a la hora de hacer la compra por sus múltiples ventajas nutricionales debido a la gran cantidad de micronutrientes que lo componen.

Hay diferente variedades: “curly Kale”, de sabor dulce y suave, “lacitano kale”(Toscana o Dinosaur) de piel parecida al dinosaurio, de color azul verdoso y “redbord kale” con aspecto lila.

ln-blog

Según estudios científicos indican que el calcio que contiene el Kale se absorbe mucho mejor que el de la leche. Esta es una de sus propiedades, pero también encontramos vitamina A fundamental para la visión, la piel y visión, vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y activación del metabolismo y vitamina K que mejora la salud de los huesos y la coagulación sanguínea. Además de contener otros minerales como el hierro, magnesio, potasio y zinc pero también se compone de ácidos grasos Omega 3, Flavonoides, Carotenoides y por supuesto fibra.

 

Las principales propiedades que lo hacen tan especial son:

  • Alimento recomendable en dietas para adelgazar.
  • Perfecto alimento para limpiar el hígado gracias a la vitamina C y sus cualidades desintoxicantes.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias gracias al Omega 3 que ayudan a luchar la artritis, asma o enfermedades autoinmunes.
  • Buen alimento para las personas que padecen de anemia ferropénica.
  • Ideal para depurar el cuerpo gracias a que contiene mucha fibra y sulfuros.
  • Útil para las personas con problemas de osteoporosis.

Indicaciones a la hora de consumir y cómo consumirla

Se debe lavar muy bien las hojas para quitar cualquier tipo de arena o pesticidas que contenga. Esta se puede preparar de muchas formas pero la más popular es en zumo, pero acompañada de otras frutas o vegetales. Otra forma es en ensaladas o cocida.

¿Nos vemos en Lagrimas Negras está Primavera?

Fuentes: [https://www.vitonica.com/alimentos/el-kale-un-superalimento-si-se-consume-correctamente][https://www.natursan.net/que-es-el-kale-beneficios-propiedades-y-sus-en-la-cocina/][https://soycomocomo.es/especialista/carla-zaplana/kale-la-reina-de-los-vegetales]