Publicado por en Jun 30, 2017 en Alegrías para el espíritu, Con mucho gusto y sabor, Lágrimas Negras |

Estamos comenzando el verano y una premisa fundamental es la de hidratarnos correctamente. Hay que buscar formas de refrescarse y qué mejor manera que preparar una bebida bien refrescante y qué mejor que elaborarla por ti mismo.
Os vamos a comentar las principales bebidas que podemos encontrar en verano y unas propuestas diferentes para sorprender a tus invitados.

La bebida más tradicional para los meses de verano es la limonada: todo un clásico de fácil elaboración formada por agua, limón y un toque un de azúcar. Aunque también se puede mezclar con piña o sandía para darle un toque diferente.

Los tés helados o café con hielo, es otra de las mejores opciones que podemos tomar para después de las comidas. Aunque otra propuesta que os recomendamos es congelar el café y convertirlo en un granizado.

Los batidos o smoothies, que se encuentran en de moda, puede ser una solución muy recomendable a la vez de nutritiva mezclando las frutas que nosotros queramos y personalizandolo como nosotros al gusto.

Otra solución que podemos destacar son las aguas de sabores. Se elaboran sobre una base de infusión de té (rojo, verde, blanco) o infusiones (menta, hierbabuena, anís, hinojo, tomillo, romero, salvia o regaliz) y luego enfriar. Luego podemos echar las frutas que más nos apetezca e incluso flores para poder darle un toque más colorido. También existe la posibilidad de prepararlo con hortalizas y verduras por si lo que buscas en tu dieta son vitaminas. Estas son algunas de ideas que os dejamos para que probéis: “Limón, arándanos y menta”, “Pomelo, lima, albahaca y romero”, “Moras, frambuesas, naranja y lima” y “Limón, pimiento, jengibre y moras”.

Si prefieres con un toque de alcohol este puede ser el rebujito de hierbabuena , una perfecta opción para sorprender a tus invitados o un buen vermut perfecto para el picoteo. Aunque en verano no podría faltar la sangría, un clásico español que se es la más consumida en el verano.

 

¿Nos vemos en Lágrimas Negras este Verano?

Fuentes:  [https://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/aguas-de-verano-como-recibir-a-tus-invitados-con-aguas-especiales][https://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/estas-son-las-mejores-bebidas-para-sobrellevar-el-calor-del-verano]