Publicado por en Jun 23, 2017 en Con mucho gusto y sabor, Lágrimas Negras |

Las frutas del verano

Con la llegada de tanto calor en estas fechas, lo que más apetece en estos momentos es consumir alimentos frescos y jugosos que nos refresquen estando en la playa o en la ciudad. En general las frutas de verano contienen una alta cantidad de agua y vitamina C, perfectas para alimentar nuestro cuerpo e hidratarlo. A continuación os comentamos las frutas que podemos encontrar en la frutería y qué beneficios podemos obtener de su consumo:

 

  • Melón: una de las frutas más consumidas en España, contiene un 92% de agua y un 6%-8% de azúcares. Contiene vitamina A, vitamina C, niacina, ácido fólico, sodio y potasio. Y contiene antioxidantes, es laxante y diurético.
  • Sandía: es una de una las frutas más famosas del verano. Perfecta para hidratarnos con un 94% de agua, además contiene minerales, fibra, vitaminas, azúcares y favorece el bronceamiento de la piel.
  • Albaricoque: fruta exquisita y proveniente de Asia. Rico en vitaminas y minerales también aporta betacarotenos y taninos buenos para nuestro organismo. Es bueno para el estreñimiento, hipertensión y refuerza el sistema inmunológico.

  • Melocotón: qué es un verano sin comer un melocotón. A pesar de ser dulce, no es de las frutas que más hidratos aportan. Es una fruta que destaca por su alto contenido en potasio, baja en sodio perfecta para personas con hipertensión. Las frutas anaranjadas o amarillas nos dicen que contienen beta-caroteno, lo que nos quiere decir es que son de acción de antioxidante y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ciruela: perfecta fruta para comer entre horas, destaca por contener hidroxizantinas lo que cual hace que contenga un efecto laxante natural. El tipo de ciruela más consumida es la Claudia por su sabor dulce y de color verdoso.
  • Pera de San Juan, Ercolina y Limonera: las peras se pueden consumir durante todo el año pero estas tres variantes se consumen los meses de verano. Son más pequeñas pero con un sabor más dulce. Por lo general las peras destacan por su contenido en agua, fibra, yodo, magnesio y flavonoides.
  • Cereza: es una fruta de poco aporte calórico pero llena de antioxidantes como son la antocianinas y melatonina que regula el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño del cuerpo. Además contiene vitamina C, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, fibra lo cual le convierte en una fruta perfecta para rebajar el colesterol.

 

¿Nos vemos en Lágrimas Negras este Verano?

Fuentes:  [http://ow.ly/Xl9230cPGpzl] [https://comida.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-frutas-del-verano-7506.html]